Ford Maverick 2022 | Atracción360

2021-12-14 18:42:35 By : Ms. Amily Xu

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Me encantan los coches y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto Atracción en sus diferentes plataformas. Redactor del diario Excelsior y presentador de Excelsior Television. Consultor, conferenciante y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, fabricado en Cuernavaca. 

Ford está con todo, la marca con el óvalo azul se tomó su tiempo para preparar la ofensiva de productos con los que actualmente está atacando el mercado pero la espera valió la pena. Camiones, camionetas y más camionetas, de todos los tamaños, colores y sabores es lo que la gente quiere y es lo que Ford les está dando, demostrando que en esta área los conocen a todos, y si hay un estilo en el que particularmente tienen experiencia y Mucho que aportar es el de las pick-up, un segmento en el que hoy tanto Ford como otros jugadores están luchando por ganar nuevos clientes.

Los de Michigan tomaron sus notas, comenzaron a estudiar, investigar e imaginar y aprovecharon el talento del centro de ingeniería de Ford en México, que desarrolló gran parte del Bronco Sport con el que comparte mucho el Maverick, para replicar el éxito que actualmente tienen. con la serie F, porque con la F-150 (Lobo en México) anualmente y desde hace muchos años la firma estadounidense ha colocado más de un millón de unidades, para posicionarse como los maestros en el mercado de la Unión Americana y el mundo entero, con el vehículo más vendido del planeta.

No es lo mismo, pero tiene con qué. El Maverick es una camioneta compacta que se dirige a clientes muy individuales y que no necesariamente se preocupan por el trabajo que harán con esta camioneta en primer lugar, ya que la comodidad y el equipamiento, así como las actividades recreativas y el estilo de conducción son importantes para ellos. vida que llevarán a cabo con este pick up, de ahí que la configuración utilice una plataforma sobre la que se montan otros vehículos como el Escape, el Bronco Sport e incluso el Lincoln Corsair.

Después de darle un paseo por el exterior y de asumir, equivocadamente, cómo se movería, abrimos la puerta de esta pick-up cuadrada, que por fuera luce unos faros enormes y unas líneas musculosas que la hacen parecer robusta, sin perder refinamiento, gracias. a los juegos ópticos que utilizan tecnología LED que le dan un sello de luz muy particular.

La calidad y diversidad de los materiales, así como el diseño de la cabina, nos dio una primera impresión que, por momentos, nos hizo olvidar que estábamos a bordo de una pick-up, ya que la atención al detalle parecía estar más en el nivel de un SUV.

Los cómodos asientos bicolor coincidían con la calidad de marcha que va acompañada de una suspensión privilegiada, que absorbe con soltura y suavidad las irregularidades de la calzada y limitando en todo momento la transferencia de pesos y el equilibrio, por lo que el comportamiento de rebote que suele estar asociado con el pick-up parece haberse eliminado de él, que combina las virtudes de una mayor altura con respecto al piso con la comodidad de una camioneta que por momentos te hace olvidar que detrás de la segunda fila de asientos tiene incorporado un en sartén. Por cierto, cerrado con tapa abatible, por lo que es muy fácil perder de vista el hecho de que se trata de un camión de poco más de cinco metros de largo.

Tan pronto como ganamos confianza, aceleramos nuestro ritmo. El Maverick se agarra bien en las curvas y planta bien en las rectas, sin que la caja se convierta en un elemento que castigue su dinámica de conducción y, sobre todo, sin que la zaga parezca desequilibrar las órdenes que le dan al eje delantero, en gran parte gracias a su chasis monocasco.

Para agregar a la ecuación, ofrece una tracción total AWD con suspensión trasera independiente, que mejora la forma en que el camión se agarra al asfalto, de modo que en superficies irregulares o incluso en asfalto áspero parece tener garras que lo permiten. aguanta como un gato.

Debajo del capó hay un motor Ecoboost turboalimentado de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y ​​empuja 277 libras-pie de torque, que es fácil de manejar gracias a la fantástica transmisión automática de ocho velocidades, que te ayuda a acelerar no solo la entrega de potencia sino También para contener el consumo de combustible y realizar cambios muy cómodos que mitiguen por completo los tirones que se esperarían entre cambios y cambios, eso sí, si eres de los que castiga con inclemencia el pedal del acelerador, el turbo te cobrará la factura en el momento de ir a repostar.

De momento no se vende la versión híbrida, que ya es un éxito en Estados Unidos, pero seguro que llegará más tarde a nuestro país.

La apuesta de Ford no inventó el hilo negro ni el agua tibia, sin embargo, por su equipamiento y comportamiento, se ubica en un nivel en el que la supuesta pérdida de capacidad de remolque podría ocupar un segundo lugar, y si tenemos en cuenta que puede remolcar 907 kilogramos y cargando 707, esta lista para ser acoplada a todo con buenas notas, la llenamos con Nochebuena, una delicada carga que nos llevamos a casa sin problemas, gracias a su gran volumen, muy útil cuando lo que hay que hacer es proteger carga. .

Su espacio interior y gran agilidad para moverse por la ciudad lo convierten en un buen aliado en las calles y el perfecto cómplice para la carretera, que ni siquiera tiene miedo de salir del asfalto porque cuenta con un selector de modo de conducción que permite configurar el tuning en : Normal, Sport, Eco, Tow-Drag y Rain-Slippery.

En cuanto al infoentretenimiento, no hay queja, cuenta con entradas USB y tipo C, una pantalla táctil de ocho pulgadas que controla el sistema SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto, con conectividad LTE y una aplicación para controlar algunas funciones e información de la Aplicación FordPass.

La lista de asistencia electrónica es tan extensa como la de los detalles que la hacen más cómoda, por lo que está lista para sacar buenas notas en lo que sea que le pongan por hacer, como uno de los vehículos que traerá más sorpresas al mercado mexicano en el final de este turbulento 2021. Lo mejor de todo es que esta belleza se hace en México, en la planta de Ford en Hermosillo, de tal manera que esta norteñita será una digna embajadora de la calidad de fabricación mexicana, una apuesta que incluso hará quienes no sabían que necesitaban una camioneta pueden llegar a quererla.

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades.

AIRBAGS: Delanteros, laterales, tipo cortina y rodilla para el conductor.

CINTURONES: Tres puntos, regulables y con pretensores.

FRENOS: Disco con ABS.

MÁS SISTEMAS: Control de tracción y estabilidad, asistente pre-colisión con freno automático de emergencia, cámara de marcha atrás, monitorización de presión de neumáticos, distribución electrónica de frenos, sistema de alerta post-colisión, anclajes LATCH para asientos infantiles.

ASIENTOS: Forrados en cuero, con ajuste eléctrico para el conductor.

VOLANTE: Forrado en piel, multifunción y regulable.

ENTRETENIMIENTO: Sistema de pantalla táctil a color de 8 pulgadas con radio AM / FM / USB, Bluetooth, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio de 6 bocinas, punto de acceso WiFi.

MÁS EQUIPO: Aire acondicionado automático de dos zonas, espejos eléctricos inclinables, techo corredizo eléctrico, faros LED, rines de aluminio de 18 pulgadas, enganche para remolque, faros LED, ganchos para el área de la caja, tapetes resistentes.

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